Con una actuación que tuvo algunas intermitencias a lo largo del partido, Los Pumas golearon 52-28 a Gales para afirmarse en el sexto puesto del ranking mundial. El elenco argentino apoyó siete tries y superó su mejor victoria ante los Dragones Rojos, que era de 50-44 en el 2004.
Esta fue la cuarta victoria ante Gales en condición de visitante, luego de las logradas en 2001, 2012 y 2021. El próximo domingo, el seleccionado argentino visitará a Escocia en Edimburgo, en su segunda presentación de la ventana de noviembre.
Los Pumas y su ciclotimia. De un arranque demoledor, de 14-0 en diez minutos, a darle vida a un rival de menor valía. De pasar de un potencial 21-0 a empatar en 14 tantos, con todo lo que eso implicó para el desarrollo del partido. Por suerte, sobre el cierre de la primera etapa los albicelestes pusieron las cosas en su lugar, para sacar 17 tantos de diferencia e irse 31-14 arriba en el parcial. Para en el segundo, también con algunas imprecisiones, lograr el triunfo más holgado del historial ante Gales.
Todo depende de ellos, se dijo en reiteradas ocasiones. De lograr una regularidad. Si están enfocados en lo que pueden hacer, son un equipo de elite. Si cometen los errores de la primera etapa en Cardiff, pueden perder con cualquier rival.
Lograr consistencia, ese será el desafío de aquí al final. Si no lo logran será difícil aspirar a más, especialmente ante rivales que no perdonan, como los que vienen, Escocia e Inglaterra.