En este momento estás viendo De la mano de Haaland, Noruega goleó 4-1 a Italia y disputará un Mundial tras 28 años

De la mano de Haaland, Noruega goleó 4-1 a Italia y disputará un Mundial tras 28 años

  • Categoría de la entrada:Deportes

El avance de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ha dejado a varias selecciones con el boleto asegurado y a otras ante el desafío del repechaje. Este domingo, Noruega selló su clasificación directa tras imponerse de manera contundente a Italia en Milán, un resultado que reconfigura el panorama europeo y deja a la selección azzurra en una situación comprometida.

El estadio Giuseppe Meazza fue testigo de una noche inesperada para los locales. Italia, que necesitaba una victoria por nueve goles de diferencia para superar a Noruega en el Grupo I y obtener el pase directo al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026, apenas logró adelantarse con un tanto de Esposito a los once minutos. La ilusión de los aficionados italianos creció momentáneamente, pero la esperanza se desvaneció rápidamente cuando Noruega tomó el control del partido.

El empate llegó en la segunda mitad, a los 18 minutos, gracias a Nusa. A partir de ese momento, el protagonismo fue absoluto para Erling Haaland, quien marcó dos goles en apenas dos minutos y sentenció la remontada noruega. El golpe final lo asestó Larsen en tiempo de descuento, estableciendo el 4 a 1 definitivo y dejando a Italia sin opciones de clasificación directa. La actuación de Haaland, delantero del Manchester City, resultó determinante para que su selección asegurara el pasaje al Mundial.

Noruega disputará su cuarta Copa del Mundo después de 1938 (octavos de final), 1994 (fase de grupos) y 1998 (octavos de final). El equipo escandinavo es otro de los europeos que sacaron su boleto para la cita mundialista junto a Portugal, que sin la presencia de Cristiano Ronaldo, suspendido, goleó 9 a 1 a Armenia.

La derrota ante Noruega obliga a Italia a disputar el repechaje europeo, que otorgará cuatro plazas adicionales para el Mundial 2026. Este mini torneo se celebrará en marzo y contará con la participación de 16 selecciones: las doce que finalizaron en segundo lugar en la fase de grupos de las eliminatorias y las cuatro ganadoras de grupo de la Nations League 2024-25 mejor posicionadas en el ranking general, siempre que no hayan clasificado entre los dos primeros de sus respectivos grupos.