La comunidad del Alto Valle se ha movilizado para ayudar a Isabella, una niña de 9 años de Cinco Saltos, que necesita viajar a México en abril del próximo año para someterse a un tratamiento médico que podría mejorar considerablemente su calidad de vida. La menor padece graves secuelas de una muerte súbita frustrada sufrida a los cinco meses de vida, que le provocó hipoxia severa y un daño cerebral irreversible.
Rocío, la madre de Isabella, compartió con la comunidad la difícil situación de su hija, quien no camina, necesita asistencia para alimentarse y convive con convulsiones. Actualmente, Isabella recibe tratamientos de rehabilitación en Mutisias, Neuquén, donde asiste a fonoaudiología, kinesiología y terapia ocupacional. Sin embargo, un tratamiento especializado en México podría ofrecerle una mejora significativa en su condición.
A través de una campaña de recaudación de fondos, la familia está buscando el apoyo de la comunidad para cubrir los gastos de este tratamiento de casi un mes, que incluye el viaje, la estadía y los costos del tratamiento en sí. A pocas horas de haber iniciado la campaña, ya han recibido varias donaciones.
El próximo 27 de abril de 2026 es la fecha en la que debe viajar al país y el tratamiento cuesta US$ 35.000 y no incluye pasajes ni estadía. Por esto Rocío está apelando a la colaboración solidaria para, a través de aportes o de compartir en redes sociales para que se visibilice el caso.
“La ayuda de la comunidad ha sido increíble. Estamos muy agradecidos por el apoyo que estamos recibiendo”, comentó Rocío, visiblemente emocionada. La familia de Isabella espera que este tratamiento pueda brindarle a su hija una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida.
El alias para colaborar con esta madre y su hija, es: Isabellaruiztrillo