La Selección argentina jugará su último partido por Eliminatorias de cara al Mundial 2026 frente a Ecuador donde Lionel Scaloni deberá hacer dos modificaciones obligatorias. Además, confirmó que también será la despedida de la Albiceleste de uno de los históricos.
En la conferencia de prensa, previo al entrenamiento, el técnico afirmó que, al igual lo que sucedió con Lionel Messi quien se despidió del equipo en Eliminatorias, será la última vez de Nicolás Otamendi en cancha.
“Es verdad que Otamendi va a jugar su último partido de Eliminatorias. Con todo lo de Leo nos olvidamos todo lo que representa para nosotros”, aseguró el santafecino y agregó: “El partido del otro día significaba mucho para él, mi idea era hacerlo descansar, pero tuvimos una charla y por eso jugó. Para nosotros es un jugador importantísimo, que será recordado por todo lo que nos dio. Se merece todo el reconocimiento y sin dudas será el capitán mañana”.
Por otra parte, analizó al rival de turno y halagó el conjunto ecuatoriano conducido por Sebastián Beccacece que “viene hace tiempo haciendo las cosas bien”. “Le ha dado aún más vuelo al equipo, es una de las más importantes no solo en Sudamérica, sino también en el mundo”.
“Me preocupa todo lo de Ecuador, porque para mí es una de las Selecciones del mundo, no solo a mostos nos van a hacer un gran partido sino también en el mundial. En las Eliminatorias pasadas no fue fácil, será un partido complicado”, señaló.