Un día después de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei reunió dos veces a su Gabinete y resolvió la conformación de dos espacios de trabajo. Por un lado, una mesa política nacional integrada por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y el vocero Manuel Adorni. Por otro, instruyó a convocar a una mesa de diálogo federal que incluirá a los gobernadores.
Según explicó Adorni, la mesa política será presidida por el propio Milei y funcionará como núcleo de decisión dentro del Gobierno nacional. En paralelo, se prevé ampliar la mesa provincial bonaerense con referentes de “Las Fuerzas del Cielo”, el espacio que responde a Santiago Caputo.
En medio de rumores sobre cambios en el Gabinete, desde la Casa Rosada aclararon que “todo el equipo está firme” y que no habrá salidas de funcionarios por ahora. No obstante, se anticiparon posibles anuncios en áreas sensibles como salud. La presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, en la segunda reunión de la jornada reforzó la señal de continuidad en la conducción económica.
El armado de estas mesas de trabajo aparece como una respuesta inmediata a la derrota política que Milei reconoció el domingo en Gonnet. El Presidente aseguró que no habrá cambios en la estrategia económica, defendió el equilibrio fiscal y prometió “una profunda autocrítica” dentro del oficialismo para corregir errores en la gestión y en el frente político.