Luego de varias jornadas de trabajo y monitoreo, el SPLIF dio por extinguido el incendio ocasionado por una quema en el Cerro Montura, El Manso. Se trata del cuarto incendio ocurrido en pleno invierno y que está asociado de forma directa a los trabajos de reducción de combustible habituales en la región.
El incendio abarcó 11,62 hectáreas compuestas en un 14% de lenga, 34% de matorral y 52% de pastizal. El trabajo incluyo el ascenso a pie de combatientes con herramientas de zapa ya que se trata de un lugar sin acceso al agua para combate. Se destaca la colaboración de pobladores del lugar.
Pese a las recientes lluvias, desde el SPLIF indicaron que «estamos ante un año significativamente más seco y templado de lo habitual por lo que queda poco tiempo antes de la interrupción de las quemas. Se recuerda a la población que es fundamental generar una zona defendible alrededor de la vivienda antes de que llegue la temporada».
Desde el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendio Forestales recuerdan que toda quema debe ser realizada con extrema precaución, permaneciendo en el lugar con herramientas y agua suficiente para dejar extinguido el fuego cuando se retiran. Además, reiteraron que ante cualquier escape se debe llamar en forma inmediata al 103.