La Comisión investigadora del caso Libra citó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para que declare los días 23 o 30 de septiembre, o bien proponga una fecha alternativa. El llamado fue aprobado tras una iniciativa de los diputados Juan Marino (Unión por la Patria) y Cristian Castillo (Frente de Izquierda), con el aval en la votación del presidente de la comisión, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).
Durante la reunión de ayer, la comisión tenía previsto tomar testimonio al titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik, y a Florencia Zicavo, funcionaria que encabezó la investigación interna ordenada por el propio Javier Milei. Sin embargo, ninguno de los dos se presentó, lo que generó fuertes cuestionamientos y abrió la posibilidad de recurrir a la Justicia para garantizar su comparecencia.
La diputada Sabrina Selva (Unión por la Patria) remarcó que “queda en evidencia que no quieren explicar”. Y agregó: “Si los funcionarios que estuvieron a cargo de la investigación se niegan a dar explicaciones, ¿qué podemos esperar del resto de los funcionarios del gobierno nacional en torno a esto?”.
En paralelo, la comisión recordó que el presidente Javier Milei debe responder por escrito un cuestionario remitido semanas atrás. En caso de nuevas ausencias, los legisladores adelantaron que podrían acudir directamente a la Casa Rosada para tomar declaración a la funcionaria.