En este momento estás viendo Causa Marisa Coliman: declararon culpable a Medina por homicidio y no por femicidio e intento de abuso

Causa Marisa Coliman: declararon culpable a Medina por homicidio y no por femicidio e intento de abuso

Un jurado popular declaró culpable en nombre del pueblo y por unanimidad a Ezequiel Nicolás Medina por el homicidio agravado por ensañamiento de Marisa Coliman, y lesiones leves respecto del hijo de la víctima fatal, hechos ocurridos en Luis Beltrán en julio de 2023. Mientras que fue declarado no culpable por el agravante del femicidio y por el intento de abuso sexual con acceso carnal.

El debate comenzó el lunes y se extendió durante toda la semana. Declararon 23 testigos, entre personal policial, forenses, familiares y allegados a la víctima. Este viernes se desarrollaron los alegatos de clausura, las instrucciones finales y la deliberación del jurado.

El jurado popular fue integrado por doce personas, seis mujeres y seis varones, que tras una deliberación que duró aproximadamente una hora cuarenta minutos, comunicó su veredicto. En el mismo, Medina fue encontrado culpable por homicidio agravado por ensañamiento de Marisa Coliman, y lesiones leves respecto del hijo de la víctima fatal. En cuanto al l agravante del femicidio y por el intento de abuso sexual con acceso carnal, fue declarado no culpable.

Con este veredicto finalizó la etapa del juicio por jurados. Ahora las partes tendrán cinco días hábiles para ofrecer nuevas pruebas en el juicio de cesura, donde el juez técnico definirá la pena que le corresponderá al imputado.

Como todos los debates bajo esta modalidad, el juicio fue transmitido en vivo por el canal institucional de YouTube, en una iniciativa conjunta de las áreas de Comunicación del Poder Judicial y del Ministerio Público.

El juicio comenzó el lunes 8 de septiembre con las instrucciones iniciales y los alegatos de apertura. Las jornadas se desarrollaron durante cinco días consecutivos, con audiencias públicas en el salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca.

Durante el debate se presentaron 23 testigos, junto con pruebas documentales, fotografías y elementos secuestrados durante la investigación. Este viernes se llevaron a cabo los alegatos finales y el juez brindó las instrucciones de deliberación al jurado, que se retiró a debatir en sesión secreta. Después de analizar la prueba presentada y deliberar, el jurado alcanzó un veredicto unánime de culpabilidad.