En este momento estás viendo Milei presentó el Presupuesto 2026 en cadena nacional grabada

Milei presentó el Presupuesto 2026 en cadena nacional grabada

El presidente Javier Milei habló este lunes por cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso antes de fin de año. En su mensaje, remarcó los avances de su gestión en materia económica, celebró la baja de la inflación, la reducción de la pobreza y la salida del cepo, aunque reconoció que “muchos argentinos todavía no lo perciben en su realidad material”.

Durante su discurso grabado en el Salón Blanco, Milei sostuvo que “lo peor ya pasó” y agradeció el acompañamiento social frente al ajuste de los primeros meses de gobierno. También envió mensajes al arco político, a quienes pidió compromiso con el equilibrio fiscal, y al sector privado, al que instó a invertir con reglas claras.

Entre las novedades incluidas en el proyecto, el mandatario anunció aumentos por encima de la inflación en partidas sensibles: 5% en jubilaciones, 17% en salud, 8% en educación, 5% en pensiones por discapacidad y un incremento de 4,8 billones de pesos para universidades nacionales. Además, destacó que será el primer presupuesto en incorporar el Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas para recomponer la relación con las provincias.

Milei insistió en que el equilibrio fiscal es la “piedra angular” de su plan de gobierno y remarcó que, por primera vez en décadas, un superávit primario permitirá al Estado financiar al sector privado en obras de infraestructura. “Sabemos que el camino es arduo, pero el rumbo es el correcto”, concluyó el jefe de Estado.