En este momento estás viendo Hamás libera a 20 rehenes israelíes tras más de dos años en Gaza

Hamás libera a 20 rehenes israelíes tras más de dos años en Gaza

  • Categoría de la entrada:Destacadas

Dentro del frágil proceso de alto el fuego, el grupo Hamás liberó este lunes a 20 rehenes israelíes que permanecían cautivos en la Franja de Gaza desde hace más de dos años. Los prisioneros fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja, que facilitó su traslado seguro hacia las fuerzas israelíes estacionadas en Gaza.

El intercambio forma parte de un acuerdo más amplio negociado con mediación internacional, que incluye la liberación de aproximadamente 2.000 prisioneros y detenidos palestinos. Los vehículos de la Cruz Roja se dirigieron posteriormente a la prisión de Ofer, ubicada cerca de Ramala, donde se lleva a cabo la liberación de los palestinos.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrice en Israel durante la mañana del lunes. Está previsto que se reúna con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, así como con familiares de los rehenes liberados, en una sesión especial en el Parlamento israelí.

Tras su paso por Jerusalén, el mandatario estadounidense viajará a Sharm el-Sheij, Egipto, para participar en una cumbre internacional convocada con el objetivo de consolidar el alto el fuego entre Israel y Hamás. La conferencia busca además avanzar en un proceso diplomático más amplio para la estabilidad en Oriente Medio.

Este intercambio marca uno de los pasos más significativos en los esfuerzos recientes por reducir la tensión entre ambas partes tras años de conflicto y negociaciones fallidas.