Este fin de semana el equipo de la Secretaría de Fiscalización municipal y la Policía de Río Negro procedieron al secuestro de pirotecnia en una despensa ubicada en Venezuela al 1300 de esta ciudad. El material incautado será destruido en las próximas horas tal y como se establece mediante ordenanza. Desde la comuna local recuerdan a la ciudadanía que en Cipolletti rige la legislación que prohíbe todo tipo de uso y comercialización de estos elementos.
El procedimiento se llevó a cabo a partir de los resultados de una investigación y seguimiento en redes sociales donde se promocionaba la venta clandestina de pirotecnia. Con los datos recabados, inspectores municipales, junto a la Brigada de Apoyo Motorizada (BMA), efectuaron las diligencias en la dirección antes mencionada.
El material incautado será destruido, tal como lo establece la ordenanza vigente de pirotecnia cero, que prohíbe la comercialización, tenencia y uso de estos elementos en la ciudad.
Desde la Municipalidad informaron que las personas responsables enfrentarán multas millonarias, además de las sanciones correspondientes por promocionar la venta a través de redes sociales y estados de WhatsApp.
Desde el Municipio se reafirma la política de tolerancia cero: “la pirotecnia no se vende, no se usa y se sanciona”, aseguraron.