Se trata de los ocupantes de los vehículos que protagonizaron el sábado en la tarde un siniestro vial entre Senillosa y Plottier, en cercanías al parque acuático. En el rodado particular viajaban dos adultos y tres menores, mientras que en el minibús eran trasladados 14 niños, provenientes del paraje Pilo Lil. Producto del impacto, hubo al menos 21 personas heridas.
Esta mañana, fuentes oficiales informaron que los menores se encuentran estables y fuera de peligro, mientras continúa la evaluación médica de los adultos lesionados.
En el minibús viajaban 14 niños, mientras que en el automóvil lo hacían dos adultos y tres menores de 11, 14 y 16 años. El saldo total fue de al menos 21 personas heridas, 16 de ellas menores de edad, con lesiones de diversa consideración. La magnitud del hecho obligó a la intervención inmediata de múltiples organismos sanitarios y de seguridad.
El operativo sanitario incluyó cuatro móviles del SIEN y la articulación con los hospitales de Senillosa, Plottier y el Hospital Castro Rendón, además del trabajo de Bomberos Voluntarios de Senillosa y Plottier, personal policial, Tránsito y Defensa Civil. Dos pacientes con heridas de gravedad fueron derivados en código rojo al Hospital Castro Rendón para evaluaciones de alta complejidad. El resto de los heridos fue trasladado a los hospitales de Senillosa y Plottier.