El mandatario recorrió la capital cordobesa rodeado de un fuerte operativo de seguridad. La visita, pensada como un gesto de campaña, se vio opacada por una multitudinaria manifestación en su contra.
El presidente Javier Milei arribó a la ciudad de Córdoba en el marco de su campaña de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre. La provincia, que en 2023 fue clave para su victoria en el balotaje, esta vez lo recibió con un escenario muy diferente: masivas protestas, cánticos en su contra y tensión en las calles.
Acompañado por su hermana Karina Milei, presidenta de La Libertad Avanza, y el candidato a diputado nacional Gonzalo Roca, el mandatario intentó realizar una breve caminata por el centro de la capital, que debió suspenderse casi de inmediato por el caos generado. Finalmente, brindó un mensaje corto desde la parte trasera de una camioneta y se retiró del lugar.
En medio de un importante operativo de seguridad, los manifestantes expresaron su descontento con consignas como “Milei, basura, vos sos la dictadura”, y reclamos por los recortes presupuestarios que afectan a sectores vulnerables.
“Yo nunca dije que esto iba a ser fácil. Estamos luchando contra 100 años de populismo. Les pido que no aflojen, porque vamos en la dirección correcta”, expresó el presidente ante los militantes que lograron acercarse al acto.
Córdoba, que había sido uno de los bastiones más firmes de Milei en 2023, hoy le dio una muestra de descontento, en un momento clave para su gestión y su fuerza política, a días de los comicios legislativos.