Este 26 de agosto se cumplen dos años del femicidio de Silvia Cabañares, cuyo cuerpo apareció en un basural de Las Perlas con múltiples heridas de arma blanca. La noticia sacudió a la comunidad, y hoy su familia mantiene vivo el reclamo de justicia.
Flavia Currumil, mamá de Silvia, recordó entre lágrimas aquel día: “Fue desgarrante que la policía viniera a mi casa a decirme que habían encontrado a mi hija asesinada. Silvia era muy alegre, cariñosa, con un carisma especial. A veces creo que la puerta se va a abrir y ella va a entrar a abrazarme, pero eso no va a pasar porque le arrebataron la vida”.
Con el paso del tiempo, la mujer tuvo que dejar el barrio Confluencia, en Neuquén, donde había vivido siempre, debido a amenazas de allegados al acusado. “No podía estar tranquila ni salir a la calle. Hace un año y medio me mudé para resguardar mi vida y la de mi hijo más chico”, relató.
El principal imputado es Gonzalo Segobia, un conocido de la familia que fue señalado por la mamá de Silvia como parte de un entramado de violencia y narcotráfico en la capital neuquina. “Es gente pesada, vinculada con policías. Tenemos dos meses para aportar más pruebas y evitar que quede en libertad. Queremos que haya justicia por Silvia”, expresó Flavia.