En este momento estás viendo Abren las inscripciones para un nuevo curso de poda de frutales en Cipolletti

Abren las inscripciones para un nuevo curso de poda de frutales en Cipolletti

La Dirección de Capacitación y Empleo de Cipolletti informó que ya está abierta la inscripción para el nuevo curso de poda de frutales, destinado a personas interesadas en adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre esta técnica agrícola.

La inscripción se realizará el próximo martes 10 de junio, de 10 a 12 hs, en el 8° piso del edificio municipal ubicado en Yrigoyen 379.
Como requisito, los interesados deben tener domicilio en Cipolletti, tener entre 18 y 65 años y presentarse con DNI.

Una propuesta conjunta con INTA

La capacitación se desarrollará en conjunto con INTA Cipolletti y estará conformada por cuatro encuentros, a realizarse los viernes desde el 13 de junio al 11 de julio, en el horario de 9 a 12 hs.

  • 13 de junio: encuentro teórico en la sede de INTA Cipolletti.
  • 17, 18 y 19 de junio: jornadas de práctica en campo sobre montes frutales.

Contenidos del curso

Durante la formación se abordarán temas teóricos como:

  • Tipos de poda: de formación y de producción.
  • Reconocimiento de estructuras reproductivas según la especie y variedad.
  • Temporada y objetivos de poda.

Además, se realizarán prácticas individuales con escalera, tijera, serrucho y elementos de protección personal, aplicados en escenarios reales de producción.

📞 Para más información o consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con la Dirección de Capacitación y Empleo al 299-6832546.