En una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Silvia Moreira y el asistente letrado Pablo Jávega presentaron un acuerdo mediante el cual dos varones fueron condenados a 25 años de prisión efectiva.
Se trata de Claudio Daniel Antihual y Claudio David Ramos Gatica, que reconocieron su participación en el homicidio de Cristian Eduardo Moya cometido en Senillosa en enero de este año y aceptaron cumplir la pena.
El acuerdo fue presentado por la fiscal del caso que les atribuyó el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautores (artículos 165, 41 bis y 45 del Código Penal).
Moreira detalló los agravantes mediante los cuales se alcanzó el monto de pena acordado entre los que mencionó que los dos imputados tienen antecedentes penales computables, que Antihual estuvo en rebeldía tras no regresar de una salida transitoria fijada en un caso de homicidio; mientras que Ramos Gatica fue detenido cuando estaba bajo el régimen de libertad asistida cumpliendo una condena unificada por hechos de robo y abuso de armas.
Otros agravantes que la fiscal del caso valoró fueron la naturaleza de la acción, que durante el hecho mostraron un desprecio absoluto por la vida de Moya, los medios empleados para cometer el delito, la extensión del daño causado en la familia de la víctima y el peligro ocasionado ya que fue un hecho cometido en la vía pública, entre otros.
Como atenuantes, la funcionaria de la fiscalía valoró la edad de ambos imputados y su reconocimiento de la participación en el hecho.
Durante la audiencia tanto Antihual como Ramos Gatica, a través de sus defensas, renunciaron a los plazos recursivos por lo que en los próximos comenzarán a cumplir la condena.
El abogado particular que intervino como querellante en representación de la familia de Cristian Moya adhirió al acuerdo en relación a los hechos y la calificación legal, como así también, al monto de la condena.
El tribunal colegiado que avaló el acuerdo, declaró la responsabilidad e impuso la pena fue conformado por las juezas Estefanía Saulí y Natalia Pelosso y el juez Cristian Piana.