El fiscal del caso Horacio Maitini presentó un acuerdo pleno mediante el cual Cristian Adrián Villegas reconoció haber intentado robarle una moto a una mujer placera y aceptó cumplir 1 año y 8 meses de prisión efectiva.
El pedido lo hizo en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial en la que le atribuyó al condenado el delito de robo con arma de utilería en grado de tentativa y en carácter de autor (artículos 166 segundo párrafo inciso dos, 42 y 42 del Código Penal).
La pena acordada deberá ser obligatoriamente de cumplimiento efectivo porque Villegas tiene antecedentes penales computables: en marzo de 2023 agotó una condena de 4 años y 8 meses de prisión por distintos delitos, como tenencia de arma de fuego, evasión y contra la propiedad. Por este motivo, Maitini también solicitó que se declare la primera reincidencia del condenado.
Finalmente, y como las partes se manifestaron a favor de la renuncia a los plazos recursivos, el condenado estará en condiciones de comenzar a cumplir la pena una vez que se realice una audiencia de ejecución.
El juez Raúl Aufranc homologó el acuerdo de partes y declaró la responsabilidad penal del acusado. El magistrado también hizo lugar a la condena de 1 año y 8 meses de cumplimiento efectivo e hizo lugar a la declaración de primera reincidencia. Finalmente, tuvo por válida la renuncia a los palazos recursivos.