Mediante un acuerdo, un varón aceptó que intentó matar a su pareja y fue declarado responsable por tentativa de femicidio. La condena fue a partir de la acusación de la fiscal del caso Lucrecia Sola y de la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Contra las Personas, Guadalupe Inaudi.
Tras la investigación desarrollada por la fiscalía, el hecho que se probó es que el 25 de marzo, cerca de las 16, el condenado agredió físicamente a una mujer que en ese momento era su pareja. Reconoció que le dio golpes con un fierro y con sus manos en la zona de la cabeza y la cara, provocándole que perdiera el conocimiento. Cuando la mujer se reincorporó, la arrastró del cabello, la amenazó con asesinarla a ella y a su hijo, la roció con alcohol y prendió fuego su ropa, con la intención de consumar su amenaza. La víctima logró sacarse la ropa y salió corriendo del lugar pidiendo ayuda.
Como consecuencia de la agresión sufrida, la mujer resultó con lesiones en su rostro, tórax, miembros superiores y rodilla, y también tuvo la rotura de una pieza dentaria y la pérdida de otra.
El delito que las representantes del Ministerio Público Fiscal originalmente y por el que finalmente se declaró la responsabilidad es el de homicidio calificado por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa y en carácter de autor (artículos 80 incisos primero y onceavo, 45 y 42 del Código Penal).
Tras escuchar las evidencias que la fiscalía había recolectado para llevar al juicio, el juez de garantías Juan Manuel Kees homologó el acuerdo, mientras que la pena a imponer se debatirá en una próxima audiencia.
La identidad del condenado se reserva para proteger la intimidad de la víctima.