En este momento estás viendo Acusado por tentativa de femicidio en Neuquén seguirá en prisión preventiva

Acusado por tentativa de femicidio en Neuquén seguirá en prisión preventiva

Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti y del asistente letrado Bruno Miciullo, un varón acusado por matar a su expareja, continuará en prisión preventiva.

Se trata de J.E.M, a quien, en noviembre de este año, la fiscalía le formuló cargos por “haber amenazado, lesionado, privado de la libertad e intentado matar” a una mujer que había sido su pareja, desobedeciendo una orden judicial que le impedía acercarse. “Dicha relación estuvo atravesada por un contexto de violencia de género, el cual se incrementó en diversos episodios de agresión física y psicológica por parte del imputado”, precisó Titanti.

Durante la audiencia realizada hoy, ante el pedido de prisión domiciliaria planteada por la defensa, la fiscal indicó que “tiene que alegarse hechos nuevos que impongan la necesidad de rever lo que analizamos el primero de noviembre”. Añadió que “se descartaron alternativas como nuevamente plantea la defensa, sobre una posible prisión domiciliaria”. Por esto ratificaron el pedido de que el imputado continúe en prisión preventiva.

Por último la fiscal añadió que no hay elementos nuevos que permitan aplicar, ahora sí, una prisión domiciliaria. “El Ministerio Público Fiscal ha avanzado en acreditar la teoría del hecho”, puntualizó.

Por su parte el asistente letrado Bruno Miciullo detalló los hechos imputados y mencionó que los riesgos de entorpecimiento de la investigación y del peligro para la integridad de la víctima, fueron acreditados y que continúan vigentes. “Hay un temor y vulnerabilidad en la víctima”, aseguró.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías Marco Lupica Cristo hizo lugar al pedido de la fiscalía. De esta manera el acusado continuará en prisión preventiva.