En este momento estás viendo Adorni cuestionó a Mondino tras sus críticas a Milei: “No estaba preparada”

Adorni cuestionó a Mondino tras sus críticas a Milei: “No estaba preparada”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó contra la excanciller Diana Mondino luego de que la exfuncionaria cuestionara al presidente Javier Milei en una entrevista con la cadena internacional Al Jazeera. “Tal vez se vio envuelta en una entrevista para la que no estaba preparada”, dijo el funcionario.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni sostuvo que, cuando se ha representado al Gobierno y al país ante el mundo, “las declaraciones hablan más de la persona que del propio Presidente”. Sus dichos respondieron a las afirmaciones de Mondino sobre el escándalo por la criptomoneda $LIBRA, donde insinuó que Milei es “poco inteligente” o “una forma de corrupto”, además de evitar descartar que el mandatario sea “insano”.

“Es una persona inteligente que no estaba en un buen día o no tenía claridad en lo que estaba diciendo”, agregó Adorni, al remarcar que la excanciller “hizo un comentario absolutamente desafortunado” hacia quien “le dio la posibilidad de trabajar para el Gobierno, hacer su aporte a la patria y representar a la Argentina”.

Mondino estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto hasta el 31 de octubre de 2024. Su salida se dio luego de que el país votara en la ONU en contra del bloqueo económico a Cuba, en una postura distinta a la de Estados Unidos e Israel.

Tras su salida, el Poder Ejecutivo designó como canciller a Gerardo Werthein, empresario y representante argentino ante el Comité Olímpico Internacional.