El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cuestionó duramente las decisiones del Gobierno Nacional tras el anuncio del cierre de la Dirección Nacional de Vialidad y la reestructuración de otros organismos claves como la CNRT, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el INTI, el INTA y la Agencia de Cannabis Medicinal.
Durante una entrevista con #Noticias10, Aguiar advirtió que estas medidas forman parte de un plan más amplio que “atenta contra la industria, el empleo y el federalismo”. “Algunas de estas decisiones tendrán consecuencias graves e inmediatas; otras generarán un daño social progresivo pero igualmente profundo”, sostuvo.
El dirigente gremial fue contundente:
“Los decretos del gobierno son inconstitucionales. El cierre de Vialidad Nacional pone en riesgo millones de vidas. Quieren privatizar 40.000 km de rutas nacionales, 118 rutas, y están en juego más de 5.000 puestos de trabajo”.
Aguiar también denunció el vaciamiento de la salud pública, el crecimiento de la represión estatal y un preocupante avance del miedo como estrategia política. “Lo que ocurrió ayer en el INTI es lamentable. La policía tiraba a la cabeza. Milei y Bullrich le dieron licencia para matar. Quieren sembrar terror psicológico para paralizar a la sociedad y avanzar con la quita de derechos”.
El líder sindical llamó a la movilización popular y a la intervención de los gobernadores. “Solo el Congreso puede modificar estas instituciones por ley”, remarcó, y expresó confianza en que la lucha colectiva podrá frenar lo que considera un “ataque directo al Estado y a los derechos sociales”.