La Secretaria de Protección Civil de la provincia de Río Negro a través del sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional informan la probabilidad de vientos del sector SO y NO con velocidades entre 60 y 70 km/h., mientras que las ráfagas pueden superar los 107 km/h., durante la jornada de hoy, viernes 17 de noviembre en la región.
El SMN emitió alerta naranja, por lo que solicita tomar los recaudos necesarios para evitar incidentes. Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias municipal al 109 o RN Emergencias 911.
El nivel naranja indica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
La Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC) informó que el pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, en el norte de la Patagonia, provoca lluvias y nevadas en cordillera. Durante los próximos días se mantendrán las lluvias en Zona Andina y Lagos con períodos de viento fuerte en el norte de la Patagonia. Viernes 17, hasta la mañana del sábado 18 de noviembre, vientos fuertes con ráfagas intensas.
LU19 dialogó esta mañana con Gustavo Chianese, director de Protección Civil del Municipio, quien recomendó a la población quedarse en sus casas y brindó información sobre las tareas que realizan desde su área para prevenir situaciones que ponga en peligro a las vecinas y vecinos.