El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de El Bolsón advirtieron que ningún organismo oficial está solicitando dinero o insumos a la población. Las donaciones voluntarias se reciben en la parroquia Nuestra Señora de Luján y en el Polideportivo Municipal.
Ante los incendios que afectan a la zona de El Bolsón, las autoridades provinciales y municipales alertaron a la comunidad sobre posibles intentos de estafa. Se aclaró que ni el Gobierno de Río Negro ni la Municipalidad están contactando a vecinos para pedir dinero, elementos o insumos destinados a los damnificados.
Desde el Comité de Emergencia (COEM) recordaron que quienes deseen colaborar pueden acercar donaciones a la parroquia Nuestra Señora de Luján (Sarmiento 2679) y al Polideportivo Municipal. Entre los artículos más necesarios se encuentran calzado de hombre (talles 40 a 44), ropa interior nueva, pantalones y guantes de trabajo, agua potable, alimentos no perecederos, frutas, barbijos, colirio y gasas furacinadas o solución fisiológica.