El próximo domingo 18 de mayo a las 15 h, en la Escuela Primaria N°192, se realizará un bingo solidario con un objetivo claro: reunir fondos para instalar gas en el salón comunitario del barrio La Paz. La iniciativa es impulsada por jóvenes de la agrupación Aluvión, quienes vienen trabajando en proyectos de organización y mejora barrial.
La falta de gas impide que el salón pueda utilizarse en invierno, limitando actividades sociales y educativas que podrían beneficiar a todo el barrio. Con esta movida solidaria, apuntan a que el espacio se convierta en un verdadero punto de encuentro, equipado y accesible.
En diálogo con LU19, Juana, estudiante e integrante de Aluvión, explicó cómo se organizan para motorizar este tipo de actividades desde el territorio. Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto 🎧.
