Después de 17 años, el ídolo rosarino Ángel Di María vuelve al fútbol argentino y a su querido Rosario Central. Este lunes será presentado oficialmente en el estadio Gigante de Arroyito, donde también brindará una conferencia de prensa que marcará su regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente.
La presentación está prevista para las 13:00 horas y se realizará sin público, por cuestiones de seguridad. Primero, Di María pisará el campo de juego con la camiseta auriazul y luego hablará con la prensa acreditada en el salón Centenario, en una conferencia que será transmitida en vivo por los canales oficiales del club. La conferencia permitirá un máximo de 15 preguntas, en un formato cronometrado para garantizar la participación equitativa de los medios.
Tras la conferencia, «Fideo» se sumará a las prácticas junto al plantel profesional bajo las órdenes del entrenador Ariel Holan, en el predio de Arroyo Seco. El objetivo será ponerlo a punto físicamente tras su paso por el Mundial de Clubes con el Benfica, torneo en el que el conjunto portugués fue eliminado en octavos de final.
Di María llegó a Rosario el sábado a la madrugada, directamente desde Miami, donde disfrutó de unas vacaciones junto a su esposa Jorgelina Cardoso, sus hijas Mía y Pía, y amigos como Nicolás Otamendi.
El esperado debut oficial de Di María está previsto, en principio, para el próximo sábado 12 de julio, cuando Rosario Central reciba a Godoy Cruz en el inicio del Torneo Clausura 2025. Sin embargo, su participación dependerá del estado físico del jugador y de la habilitación del Transfer Matching System (TMS).
La ciudad y el mundo canalla viven horas de emoción: el hijo pródigo vuelve a casa.