En medio del escándalo que involucra a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y del silencio por parte del presidente Javier Milei y su hermana Karina, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, rompió el silencio y publicó un comunicado en el que desmiente las acusaciones en su contra.
El funcionario libertario fue apuntado por los audios atribuidos al exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, donde se mencionan supuestas coimas y maniobras de corrupción. Sin embargo, Menem negó rotundamente cualquier participación o conocimiento de hechos ilícitos dentro del organismo.
“Jamás tuve intervención de ningún tipo en las contrataciones del ANDIS. Ni de manera formal ni informal. Nadie me mencionó ningún hecho de corrupción”, expresó en un comunicado difundido en redes sociales.
Además, calificó al escándalo como una “burda operación política del kirchnerismo” con fines electorales. “No es casualidad que este tipo de maniobras aparezcan justo dos semanas antes de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, último reducto del kirchnerismo”, señaló.
Menem cerró su mensaje con una frase contundente:
“Nada de lo que hagan frenará la lucha que estamos llevando adelante”.