En este momento estás viendo Apartan de la policía a los imputados por secuestrar a una mujer utilizando un patrullero

Apartan de la policía a los imputados por secuestrar a una mujer utilizando un patrullero

Una mujer denunció a su ex pareja en Cinco Saltos por agresiones y por haber sido subida por la fuerza a un patrullero. Según lo que relató la víctima, fue interceptada en la calle mientras esperaba un colectivo. Allí, el oficial de policía le reclamó la devolución de pertenencias, le quitó la mochila y luego la subió por la fuerza al móvil. Varias cuadras después, y luego de varios forcejeos, la hicieron descender del vehículo también de forma brusca.

En declaraciones a LU19, la Comisario General Mary Carmen Carrizo, Jefa de la Policía de Río Negro, la víctima se acercó a la Comisaría de la Familia tras lo sucedido, donde se activaron de inmediato los protocolos de actuación. La denuncia fue puesta en conocimiento del Ministerio Público Fiscal, que tomó las riendas de la investigación. «Lo que hicimos fue resguardar todo el material de prueba que pudiera surgir, ya que hay personal policial involucrado», explicó Carrizo.

La funcionaria también destacó que, ante la gravedad de los hechos y la vinculación de efectivos policiales, se tomaron decisiones inmediatas para garantizar la seguridad de la víctima. «Nuestra obligación es garantizar los derechos de cualquier víctima que se acerque en una situación como esta», afirmó. Además, mencionó que el personal fue apartado de sus funciones inmediatamente, cumpliendo con los reglamentos establecidos. En este sentido, uno de los involucrados quedó con prisión preventiva y el otro con prisión domiciliaria.

El caso continúa siendo investigado bajo la supervisión de la justicia, con la recopilación de pruebas que determinarán las próximas acciones. Carrizo señaló que, de acuerdo a los elementos probatorios que surjan, se podrán tomar nuevas medidas judiciales. «Lo más grave es la utilización de los recursos estando de servicio», concluyó, reafirmando el compromiso de la fuerza con la transparencia y la responsabilidad en la actuación policial.