Manuel Arévalo, secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, habló hoy con LU19 y manifestó su total apoyo al anuncio realizado por el ministro de Economía Sergio Massa, sobre las modificaciones en el impuesto a las ganancias que se aplicarán a partir del mes de octubre.
Massa anunció ayer una suba del piso de Ganancias a $ 1.770.000 de bruto, generando una mejora salarial del 21% en los sueldos de todas las Trabajadoras y Trabajadores afectados por este impuesto. “Veníamos reclamando que nos quiten el impuesto al trabajo, como le decíamos. Hoy se da una posibilidad que viene a aliviar e bolsillo”, afirmó Arévalo.
“En la actualidad en el caso de Jerárquicos hay una cantidad impresionante de salarios diferentes y hay que ver en cada caso, pero hay compañeros que tributan entre 250 mil y 400 mil pesos. Por eso veníamos pidiendo que se sacara esto y esperemos que más allá de este decreto, la ley debería salir ampliamente para sacar hasta el último peso de los que tributamos en la cuarta categoría”, agregó.