Con momentos de buen juego y con algunos valores jóvenes con un rendimiento alentador, la Selección Argentina de básquetbol se impuso 79-73 a Angola en el primer amistoso de la preparación de cara a la Americup 2025, que se jugará a finales de agosto en Nicaragua. Juan Ignacio Marcos, flamante jugador del Barcelona y autor de 17 puntos, resultó el máximo anotador del conjunto de Pablo Prigioni en el duelo jugado en las afueras de Madrid.
La nueva etapa del equipo argentino está en marcha, con muchos jóvenes que son la apuesta del entrenador Prigioni. Así nombres como Marcos, Gonzalo Corbalán, Gonzalo Bressán, Dylan Bordon o Juan Bocca comienzan a mezclarse con el de viejas figuras como Facundo Campazzo, Nicolás Brussino o los todavía lesionados Nicolás Laprovittola o Gabriel Deck. Y en ese contexto, Argentina salió a enfrentar a la experimentada selección angoleña, que no tiene muchas condiciones técnicas pero sí posee una gran fortaleza física.
Bajó esos parámetros y con una rotación de 14 jugadores, el equipo nacional mostró pasajes interesantes de Marcos, que anotó 5 de 6 triples para llegar a 17 puntos, y de Bressán, que consiguió 10 unidades. También aprobó el juvenil Bocca, que logró nueve puntos, con dos triples en el último cuarto.