A dos semanas del debut en la Copa América, Lionel Messi palpitó el certamen en el que la Selección Argentina deberá defender el título obtenido en 2021. El capitán albiceleste no esquivó el bulto y, en diálogo con Infobae, expresó que nuestro país «siempre es favorito» a salir campeón, sea cual sea el torneo que juegue. Eso sí, anticipó que cree que será una competencia «muy igualada» y que jugar en Miami tendrá un peso especial.
Más allá de ser los vigentes campeones del Mundial, Copa América y Finalissima, Messi cree que la Selección dirigida por Lionel Scaloni es candidata al título: «Creo que siempre Argentina es favorita. Más allá de que venimos de ganar todo eso, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita. Cuando arranca un campeonato, sea Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy por hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, pero creo que va a ser una Copa América muy igualada», expresó.
Si bien primero están los amistosos ante Ecuador (9/6) y Guatemala (14/6), la mira ya está puesta en la Copa que comenzará el 20 de junio, con la Argentina debutando ante Canadá en suelo estadounidense, donde Messi ya reside hace casi un año por haber recalado en Inter Miami. En su nueva ciudad van a disputarse varios partidos, entre ellos el tercero de la Albiceleste ante Perú y la mismísima final.
Cuando Gonzalo Montiel convirtió su penal, y luego de los primeros abrazos entre los jugadores dentro del campo de juego, una de las imágenes que recorrió el mundo fue la de Lionel Messi saludando al palco de su familia y diciendo «ya está» tras cumplir el objetivo de ganar el Mundial. «Ahora ya soy consciente de que somos campeones del mundo. Pero es como que cambió todo pero al mismo tiempo no cambió nada. Conseguimos el objetivo, que obviamente era lo que más deseábamos yo, mi familia y todos, pero después la vida sigue», declaró Leo en Infobae.
«Al mismo tiempo, al ser campeón del mundo te sentís realizado. Conseguí todo, pude lograr conseguir los objetivos y los sueños que tenía y el poder decir eso es muy difícil. Ese ‘ya está’ es la definición justa y lo que sentía en ese momento, porque era lo que faltaba para… ya está», concluyó.