La Selección argentina cierra este sábado su participación en el grupo A de la Copa América y enfrentará a Perú a partir de las 21 horas, en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.
Ya clasificado, el conjunto que dirige Lionel Scaloni -que no estará en el banco por una suspensión y será reemplazado por Pablo Aimar- buscará quedar con puntaje ideal en la fase de grupos, para llegar a los cuartos de final de la mejor manera.
Otra de las grandes noticias es que Lionel Messi no jugará esta noche, debido a la contractura que tuvo durante el último partido ante Chile, en la victoria agónica por 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez.
Si Argentina pasa a cuartos como primera, jugará el jueves 4 de julio a las 22 en Houston contra el segundo del grupo B, integrado por Venezuela, México, Jamaica y Ecuador. Mientras que, si clasifica segunda, jugará el viernes 5 de julio a las 22, en Arlington, contra el primero de la zona mencionada.
En efecto, la «Albiceleste» necesita un empate para asegurarse el primer lugar del grupo, e incluso puede terminar en esa ubicación hasta perdiendo, siempre y cuando Canadá no gane por una amplia diferencia de goles, ya que Argentina actualmente tiene una ventaja de gol de +3, además de sumar 6 puntos, mientras Canadá tiene 3 puntos, y Chile y Perú tienen 1.