Cuatro pretendientes y un solo campeón: Barcelona, Inter, Arsenal y el PSG se jugarán entre esta semana y la próxima el pase a la final de la Champions League, en unas semifinales sin favoritos claros, con equipos que llegan en dinámicas diferentes.
El Barça llega a la ida, el miércoles como local, tras haber conquistado el sábado su 32º título de la Copa del Rey, derrotando además en la final al Real Madrid por 3-2 en el alargue. Líder de LaLiga con cuatro puntos de ventaja sobre su máximo rival, los dirgidos por Hansi Flick sueñan con cerrar la temporada con un triplete.
Algo que ya no podrá hacer su rival, el Inter, que la semana pasada fue eliminado con una goleada por 3-0 en semifinales de la Copa Italia por el Milan. Las sospechas de que el equipo de Simone Inzaghi está perdiendo fuerza en este tramo decisivo de la temporada se confirmaron este domingo, cuando el Nerazzurri perdió en casa 1-0 ante la Roma, una segunda derrota consecutiva en la Serie A (1-0 frente al Bolonia hace una semana) que puede costarle el título.