Tres sujetos fueron detenidos durante un operativo de seguridad vial, en el km 1110 de la Ruta 22, a la altura de Chichinales. La policía detectó que transportaban drogas y un arma de fuego, que se descubrió que era falsa
Fue durante una inspección de rutina, que la policía demoró a un auto Volkswagen Gol Trend negro, con ploteos de una empresa de eventos sociales. El rodado era conducido por un hombre de 43 años oriundo de Villa Regina. Junto a él iban un neuquino de 19 años, otro muchacho de la misma edad de Cinco Saltos y un menor de 15 años de Cervantes.
El joven de la vecina provincia se puso nervioso con la presencia de los policías y arrojó sobre la calle un envoltorio de nylon, que fue inspeccionado por el personal de Canes de Allen y de Toxicomanía de Regina. Allí intervino el perro Máximo, un can emblema de la institución policial y se comprobó que era cocaína.
Con el aval de la ley, se inspeccionó el rodado en forma completa y ahí se encontraron con mucho más material incriminatorio. Según se supo por fuentes policiales, secuestraron un arma corta o de puño, tipo pistola de aire comprimido, la cual fue inspeccionada por el Gabinete de Criminalística y se estableció que no era un arma de fuego y como tal no se configuró un delito de portación.
En relación a los estupefacientes, se detectaron 19 envoltorios de nylon negro con un total de 21 gramos de cocaína. También se incautaron más de un millón de pesos en efectivo y los celulares de cada uno.
La fiscal Vanesa Cascallares elevó las actuaciones al Juzgado Federal y ordenó el resguardo de lo peritado. Se dio conocimiento al Juzgado Federal de General Roca y el Dr. Nicolás Navarro ordenó actuaciones por Infracción a la Ley 23.737, la imputación de los tres masculinos mayores y que se mande para evidencia todo lo secuestrado. En cuanto al menor la Senaf inició las actuaciones para la entrega del mismo a familiares.