Aguas Rionegrinas concretó la apertura de sobres para la Licitación Pública Nº 08/2024, mediante la cual se prevé adquirir 616 toneladas de sulfato de aluminio, un insumo fundamental para el proceso de potabilización en plantas de toda la provincia. El presupuesto oficial asignado asciende a $576.890.006 (IVA incluido).
Este insumo será destinado a los servicios de Viedma, Choele Choel, San Antonio Oeste, San Antonio Este, Cipolletti, General Roca, Catriel, Río Colorado, General Enrique Godoy, Allen, Cinco Saltos y Chichinales. En esta oportunidad, presentaron ofertas las empresas Faisan S.A. e Induquímica Argentina S.A.
La utilización de sulfato de aluminio resulta clave para mejorar la calidad del agua, ya que permite eliminar impurezas mediante el proceso de floculación. Este compuesto químico facilita la sedimentación de partículas en suspensión, haciendo posible que el agua tratada sea segura y apta para el consumo humano.
Desde la Gerencia General de ARSA destacaron que esta compra forma parte de una política sostenida de inversiones por parte del Gobierno Provincial, que busca garantizar el acceso al agua potable en todo el territorio. También remarcaron la importancia del compromiso de los usuarios que mantienen sus facturas al día, contribuyendo al sostenimiento del servicio.