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Así es el puerto que piensan construir los kelpers en las Malvinas para competir con Ushuaia

El astillero con sede central en Gran Bretaña, Harland & Wolff y el gobierno de las Malvinas, anunciaron un acuerdo para la construcción de una nueva y enorme terminal portuaria en las islas que permitirá al archipiélago mejorar el amarre de grandes buques, cruceros, pesqueros, y barcos científicos e internacionales en camino a la Antártida.

El sitio de noticias especializadas Argenports.com informa que la terminal también estará en condiciones de contener una eventual economía hidrocarburífera si las islas lograran explotar gas o petróleo.

“Excelentes noticias para Harland & Wolff: el Gobierno de las Islas Malvinas (FIG) nos ha nombrado postor preferente para reemplazar las instalaciones portuarias de las islas, conocidas como FIPASS. El contrato está valorado entre 100 y 120 millones de libras esterlinas (unos 150 millones de dólares), anunció Harland & Wolff en sus redes sociales.

Para la periodista del diario Clarín Natasha Niebieskikwiat, en definitiva, la nueva terminal portuaria le competirá fuertemente al puerto de Ushuaia.

En tal sentido, destacó que la modernización de la terminal fueguina lleva años debatiéndose sin acuerdo alguno.

Por su parte, el consejero de las Islas Mark Pollard, señaló a la prensa:

«El puerto, junto con la central eléctrica, está justo en la parte superior de nuestra lista de prioridades como Asamblea. Es vital para el futuro de nuestra economía. Esperamos con interés abordar este problema de larga data, trabajando con Harland & Wolff, así como con el licitador exitoso para la carretera de acceso y la calzada».