La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha definido un cese de tareas para este miércoles a partir de las 12 del mediodía, con el objetivo de unirse a los jubilados en su marcha hacia el Congreso de la Nación. A través de una notificación formal remitida a la cartera laboral, los trabajadores estarán habilitados a abandonar sus puestos en todos los ministerios y organismos a la hora señalada.
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, expresó que «después de la represión ilegal, está más claro que nunca que la lucha es por los jubilados y principalmente en defensa de la democracia. El Gobierno está actuando al margen de la ley», refiriéndose a los incidentes ocurridos durante la marcha de la semana pasada.
El gremio de ATE sigue reclamando por los derechos de los jubilados y la protección del sistema previsional, en un contexto donde consideran que las acciones del Gobierno atentan contra la justicia social. En Río Negro, como en otras provincias, los trabajadores se sumarán a la movilización de los jubilados, con la firme intención de visibilizar su reclamo en defensa de los derechos de los adultos mayores.
¿Cómo será en Río Negro? El paro afectará a todos los ministerios y organismos dependientes del Estado. Se espera que los trabajadores de ATE se sumen a la marcha que partirá desde diversos puntos, movilizándose hacia el Congreso para exigir una respuesta frente a la situación que atraviesan los jubilados, quienes luchan por el respeto a sus derechos.
Romeo Aguiar, secretario Gremial de ATE, dialogó con LU19 y detalló el alcance de la medida y las razones detrás de esta movilización.