La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Allen, realizó una protesta en el corralón municipal de la ciudad este miércoles, en reclamo por la falta de entrega de la indumentaria de invierno correspondiente a los trabajadores de distintos sectores municipales.
Desde el sindicato denunciaron que, a pesar de que la ropa debía ser entregada antes del 30 de abril, al comenzar el mes de julio los empleados aún no cuentan con la vestimenta adecuada para afrontar las bajas temperaturas de la región. La situación afecta a trabajadores de recolección, barrido, cementerio, alumbrado público y espacios verdes.
“Nos preocupa este atraso, tememos que el municipio empiece a incumplir con los compromisos asumidos”, expresó Carolina Suárez, secretaria general de la seccional ATE Allen.
Suárez también recordó que mantuvieron una reunión con el intendente y la secretaria de Servicios Públicos hace un mes, donde se les prometió una pronta solución, pero hasta el momento no hubo avances concretos.
Desde el gremio señalaron que esta situación vulnera los derechos laborales y pone en riesgo la salud de los empleados municipales, que trabajan a la intemperie y sin la protección adecuada ante las bajas temperaturas por la ola polar que afecta a la región.
Las acciones se enmarcan en el estado de asamblea y movilización que mantiene el gremio.