El gremio ATE Río Negro realizó una protesta en la zona del Fortín Primera División, en la rotonda de las ruta 22 y 151, y bloqueó el tránsito en uno de los carriles en sentido Cipolletti-Neuquén. La medida de levantó minutos antes de las 12.
La Gendarmería se apostó en la zona de los puentes para garantizar el tránsito. En tanto los manifestantes quemaron cubiertas en la cinta asfáltica. El tránsito fue lento y se recomendó a los automovilistas circular con paciencia y precaución hacia Neuquén.
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, habló con la prensa y dijo: «Hasta ahora viene tranquilo porque hemos decidido en asamblea cortar media calzada para que la gente reciba la folletería y que la gente sepa qué es lo que estamos reclamando».
«Estamos rechazando el DNU y la ley ómnibus a nivel nacional. Y a nivel provincial estamos rechazando el bono de 30 mil pesos que propuso el gobierno provincial, que es un bono provisorio. Mañana tenemos una nueva reunión con la Mesa de la Función Pública y esperamos que haya una propuesta superadora. Pensamos en un aporte de 80 mil pesos, pero después de ver la inflación de diciembre hoy ni siquiera esos 80 mil pesos alcanzarían», aclaró.
El gremio ATE de Río Negro anunció que este lunes realizaría concentraciones en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti, donde desde temprano se apostó la Gendarmería, en el Alto Valle, en Viedma y en Bariloche. Las protestas se realizan contra la oferta salarial que presentó el gobierno de Alberto Weretilneck y en el contexto de una protesta nacional contra las políticas de Javier Milei.