El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunieron este lunes en Buenos Aires y acordaron una nueva paritaria para el 8 de septiembre, que será convocada oficialmente por la Secretaría de la Función Pública.
La definición llega tras el pedido del sindicato de reabrir la negociación salarial luego de que el INDEC informara el índice de inflación de julio. En medio de un contexto económico complejo, la mayoría de los trabajadores estatales de Río Negro aún desconoce cuál será su ingreso en septiembre.
“En un escenario nacional que se ha caracterizado por los recortes sobre el sector público, es muy importante poder garantizar paritarias que nos permitan defender los salarios de todos los estatales”, expresó Aguiar tras el encuentro.
Además, el dirigente sindical fue enfático respecto al impacto de la devaluación:
“Está comprobado que el aumento del dólar se trasladó de manera directa a todos los precios de la economía. El ajuste no puede recaer sobre la espalda de los trabajadores. En la próxima negociación, el Gobierno debe realizar un ofrecimiento concreto que les permita a los estatales tener certeza de sus haberes en septiembre y recomponer su poder adquisitivo”.
Aguiar también reclamó la apertura de mesas sectoriales en todos los ministerios para discutir problemáticas específicas y actualizar ítems congelados desde hace tiempo.