Martina Escudero y Antonio Ruiz encabezan la lista de atletas de la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti que realizan la pretemporada en Caviahue-Copahue. Es un entrenamiento de base de 21 días que permitirá sumar kilómetros y trabajar la fuerza. El primer gran objetivo del calendario 2024 para ellos será la Corrida Ciudad de Cipolletti.
Los cipoleños realizan entre 2 y 3 turnos por días con entrenamiento en gimnasio. Se trata de una pretemporada clásica que les permite sumar kilómetros, trabajar la fuerza y planificar el trabajo específico para cuando regresen a la ciudad.
“Estaremos hasta el 2 de febrero. Venimos en etapa de pretemporada para realizar la preparación general de las competencias del año, nada específico sino que es parte de la etapa de carga. Lo primero que vamos a tener es la Corrida de Cipolletti, para mi como objetivo importante” comentó Ruiz.
Y agregó: “Este año estamos más acompañados que en las últimas pretemporadas. En esta oportunidad se sumó gente que está comprometida con hacer una preparación para mejorar el rendimiento”.
Estuvo acompañando durante una semana Gabriel Bastías, atleta de 400 y 800 metros llanos, y estará los 21 días Ramiro Alias, atleta neuquino que corre trail running pero está incursionando en calle. Próximamente se irán sumando otros atletas de la Escuela de Corredores que están realizando entrenamientos en el Parque Rosauer y en la pista de Neuquén.
Por otra parte, Escudero comentó “Como siempre abrimos la temporada con el objetivo de los 10 kilómetros de la Corrida. Quiero mantenerme en el primer puesto de las cipoleñas, estar entre las 10 primeras del ranking general e intentar bajar la marca del año pasado”.
Y agregó: “Con Diego estamos preparando y mejorando la base aeróbica para poder correr unos 35 minutos largos y 36 minutos cortos, que es en relación a las pasadas y mis tiempos en 800 metros”.
A fines de Marzo Martina Escudero comenzará con las competencias de pista. “Me voy a enfocar en los 800 metros, haré uno o dos de 400 para registrar tiempo, pero no será el fuerte. Mi objetivo principal será lograr el récord nacional de los 800 femeninos que está desde el año 1995 en manos de Marta Elena Orellana con 2.02.88. Estoy muy cerca, el año pasado hice entrenamientos en pista muy buenos que me acercaban a esa marca pero tuve pocas competencias”.
Además, la cipoleña también tendrá una gira europea entre Mayo y Julio para tener otro roce de competencia como en el 2022.