Personal de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad llevó a cabo un allanamientos en el barrio Villarino, que permitió la detención de uno de los implicados en el asalto a un mecánico de 54 años, ocurrido días atrás en las calles Arturo Illia y Los Tamariscos.
El grave hecho sucedió el pasado 24 de octubre. En esa oportunidad, dos sujetos sorprendieron al trabajador en su propio taller, lo golpearon y lo maniataron. Los malvivientes le arrebataron dinero en efectivo, alrededor de 700.000 pesos, un celular, taladros, llave de ignición de vehículos, entre otros elementos.
La investigación fue avanzando a partir de las averiguaciones que se realizaron con distintos testimonios, la recolección de material fílmico de cámaras de seguridad, las cuales permitieron establecer la identidad de estas personas. El primero de ellos, fue detenido al día posterior del robo, a quien la justicia le le formuló cargos y un mes de prisión preventiva.
En tanto, el restante fue apresado este sábado y trasladado a la Subcomisaría 79 de Cipolletti. Es considerado coautor del hecho y se aguarda la formulación de cargos correspondientes, que tiene a cargo el fiscal del caso, Guillermo Ibáñez.