El diputado provincial de la izquierda y sindicalista neuquino, Andrés Blanco, denunció la grave situación de los obreros de Cerámica Neuquén en LU19.

En una entrevista con LU19, Andrés Blanco, diputado provincial por la izquierda y el sindicalismo neuquino, expuso la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la Cooperativa Confluencia (Cerámica Neuquén). Según Blanco, la región no está exenta de los efectos de los tarifazos y la precarización laboral. «Aunque insistan con la neuquinidad, no está blindada a los tarifazos y ataques, las cuestiones obreras no están ajenas«, expresó en la radio.
Blanco relató que los obreros de Cerámica Neuquén, que desde el 31 de enero no cuentan con el suministro eléctrico por parte de la distribuidora CALF, atraviesan una crisis que pone en riesgo el sustento de casi 50 familias. El corte de energía, debido a un atraso en el pago de facturas, ha dejado paralizada la producción en la fábrica. «Venimos con situaciones muy graves en materia de energía para los obreros, como la situación de Cerámicas Neuquén, que desde hace un mes y una semana nos cortaron el suministro», detalló Blanco.
El legislador neuquino también llevó este reclamo al ámbito legislativo, presentando un proyecto que expresa la preocupación por la situación de la cooperativa y solicita la «reconexión inmediata de la energía eléctrica» para garantizar la continuidad del trabajo y la producción. Además, demandó la apertura de una mesa de negociación entre los representantes de la cooperativa, CALF y el Gobierno provincial. «Esos mismos que se rasgan las vestiduras les molesta que salgamos a reclamar«, concluyó el diputado.