Avanza la incorporación de trabajadores rionegrinos en el oleoducto Vaca Muerta Sur

Río Negro trabaja para dar cumplimiento al acuerdo firmado el pasado 25 de febrero con las empresas Techint-Sacde e YPF, junto al gremio UOCRA, que establece que al menos el 80% de los trabajadores contratados para la obra del oleoducto Vaca Muerta Sur sean rionegrinos. Actualmente, el 70% de los empleados de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) involucrada en la obra reside en la provincia.

Al respecto, la secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, destacó que «Desde el inicio de este proyecto, nuestro objetivo ha sido claro, que la obra genere empleo real y estable para las y los trabajadores rionegrinos. La exigencia del Gobierno provincial es firme y estamos haciendo un seguimiento continuo para asegurar que este acuerdo no solo se cumpla, sino que se convierta en una verdadera oportunidad laboral para nuestra gente«.

La Secretaría de Trabajo de Río Negro es la encargada de coordinar este proceso y proyecta alcanzar la meta del 80% para el mes de mayo. Hasta este miércoles 26 de marzo, hay un total de 261 trabajadores en la planta, de los cuales 177 son rionegrinos y 84, foráneos. Las audiencias de seguimiento se realizan cada quince días para monitorear el cumplimiento del acuerdo.