El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, dialogó en los estudios de #LU19 sobre las distintas obras de infraestructura que se están desarrollando en la ciudad, enfocadas en mejorar la conectividad, la seguridad vial y el acceso a sectores clave del Alto Valle.
Entre los trabajos más destacados se encuentra el avance de los derivadores de tránsito en la Ruta Provincial 65 y la Avenida Circunvalación, ejecutados por el Gobierno de Río Negro a través de Vialidad Rionegrina. Las obras incluyen la construcción de dos intersecciones canalizadas que permitirán mejorar notablemente la transitabilidad en una zona de alto flujo vehicular.
Buteler advirtió que “la ciudad está colapsada y en parte es por la falta de terminación de la Ruta Nacional 22”, haciendo hincapié en la importancia de continuar mejorando las rutas provinciales como medida paliativa.
Por otro lado, se avanza también con la reconstrucción del acceso a Isla Jordán, donde el Gobierno provincial, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), en conjunto con el Municipio y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, trabaja en la construcción de un nuevo puente que permitirá restituir el tránsito vehicular de doble mano. La inversión destinada supera los $12 millones.
Además, el intendente mencionó mejoras en iluminación, avances en obras de asfalto y el proceso licitatorio para renovar el sistema de transporte público local.