El EPAS y Recursos Hídricos trabajan en la reconstrucción del sector erosionado en el balneario Río Grande. La obra busca proteger la cañería de impulsión que abastece a 80.000 vecinos de Neuquén Capital.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Neuquén ejecutan trabajos de mitigación en la zona del balneario Río Grande, sobre la calle Democracia, donde la erosión del terreno ponía en riesgo la cañería de impulsión. La obra permitirá sostener el acueducto con un piso de material para evitar fisuras que podrían afectar el suministro de agua potable en la zona este de la capital neuquina.
El plan de trabajo incluye el relleno de la costa con material transportado en camiones volcadores y el uso de máquinas de gran porte. Además, se emplea una hidrogúa especial para sostener la tubería en el aire mientras se refuerza la margen del río. La intervención se realiza con carácter urgente para preservar la infraestructura y garantizar un servicio esencial para miles de familias.