El Gobernador Alberto Weretilneck visitó este martes los trabajos de construcción de los filtros rápidos en Fernández Oro, una obra que permitirá duplicar la capacidad de producción de agua potable mejorando el servicio a más de 22.000 vecinos y vecinas, significando un refuerzo de la prestación para Cipolletti en beneficio de 700 familias.
Acompañaron la recorrida los intendentes de Fernández Oro, Gustavo Amati, de Cipolletti, Rodrigo Buteler, y el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud.
La empresa ECA, a cargo de la obra, aclaró que si bien el plazo de finalización es abril del 2025, se están acelerando los tiempos para finalizar en enero.
Hasta el momento se construyó el sistema de bombeo de agua cruda junto a su correspondiente red de impulsión, los dos filtros rápidos de hormigón y la red de distribución.
Además se ejecutó la sala de taller y de tableros, para la gestión y mantenimiento las nuevas instalaciones y la base donde se colocaran las bombas. De esta manera resta la instalación electromecánica y el sistema de bombeo.