El Taladro fue superior al Globo en el duelo disputado en Zona Sur. En el primer tiempo, algunas ocasiones de Tomás Nasif, Gonzalo Ríos y Gerónimo Rivera avisaron a Hernán Galínez en el primer tiempo, pero el dominio más notorio se dio en el complemento.
Ya en el segundo, los de Ariel Broggi comenzaron a arremeter con mayor frecuencia y de tanta insistencia casi logran la ventaja. En la última del partido, incluso, Galínez sacó una pelota de gol y le negó el grito sagrado a Agustín Alaniz.
Ni bien pasó esa jugada de riesgo, todo Banfield pidió penal sobre Ramiro Di Luciano, que cayó en el área y acusó ser derribado por César Ibáñez. Pero para el árbitro del cotejo no fue suficiente el contacto como para cobrar infracción.
Con este resultado, Banfield se mantiene en el puesto 12 de la tabla de posiciones en la Zona A con 9 unidades. Del lado de Huracán, el conjunto de Kudelka perdió la oportunidad de trepar a lo más alto del grupo -a la espera del partido de Boca ante Newell’s-. Con 22 puntos, el cuadro de Parque Patricios milita tercero.