En este momento estás viendo Barracas le dio otro golpe duro a Newell’s en Rosario

Barracas le dio otro golpe duro a Newell’s en Rosario

Barracas Central derrotó a Newell’s por 2-1, como visitante, en un cotejo disputado esta noche en el estadio Marcelo Bielsa, por la séptima fecha del Torneo Clausura.

El local había comenzado en ventaja, a los 20 minutos, con el gol del delantero Carlos González, pero Barracas igualó en el segundo minuto de descuento de la primera parte, con el gol del delantero Facundo Bruera, y pasó a ganar a los 13 del complemento, mediante un penal del volante Iván Tapia.

Con la victoria, el visitante alcanza la punta de la zona A, con 14 puntos, mientras que los dirigidos por Cristian Fabbiani están en duodécima ubicación, con seis unidades.

Newell’s e puso en ventaja a los 20 minutos de la primera etapa, con un muy buen centro desde la derecha del mediocampista Ever Banega, que llegó preciso al segundo poste para el delantero Fernando González, para que el paraguayo le cambie el palo a la pelota y marque el 1-0.

A partir de allí, el medio se partió para ambos equipos y hubo jugadas de peligro claras, como un remate lejano de Rodrigo Insúa que atajó de gran forma Juan Espínola y cuyo rebote terminó con una aún más increíble salvada de Sosa sobre la línea.

Minutos más tarde ocurriría en el otro arco, tras otro gran cabezazo de González que Nicolás Demartini tuvo que salvar en la línea cuando el arquero nada podía hacer.

Sin embargo, la lentitud y las desatenciones en la defensa rojinegra continuaban, y en uno de sus avances, en la última jugada de la primera etapa, el visitante terminó encontrando el empate, manejando la pelota en el borde del área y con Facundo Bruera convirtiendo con un remate que se desvió en Fabián Noguera.

Para el complemento, Benedetto, de muy discreto partido, fue reemplazado por Juan García, y los primeros minutos volvieron a costarle a la ‘Lepra’, regalando terreno y sufriendo avances peligrosos de la visita.

Para colmo, a los 7′ el rival sacaría a relucir su condición de «caballo del comisario», con un penal inexistente cobrado por el árbitro Hernán Mastrángelo tras una mano casual de Sosa, que Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA ‘Chiqui’ Tapia, cambiaría por gol para poner el 1-2.

Sintiendo el golpe, Fabbiani movió piezas e instantáneamente sacó a Sosa para sumar un mediocampista con Luca Regiardo, y (extrañamente en otra ventana, dos minutos después) reemplazando a Martín Fernández por Franco Orozco.

Para colmo, cuatro minutos más tarde haría otro cambio más, ingresando a Valentino Acuña por Gonzalo Maroni y quedándose así sin más ventanas con media hora por delante y una substición aún por hacer.

Con Barracas plantado atrás y Newell’s sin mucha idea, el partido entró en una meseta que solo se vio interrumpida por un centro de Alejo Montero (que Orozco remató desviadísimo) y por el show de Mastrángelo, que repartió 6 amarillas a jugadores leprosos (arquero incluido) y echó a un asistente de Fabbiani. La primera y única amonestación a la visita fue recién en el minuto 91′. Párrafo aparte para las divididas y los offsides.

Otro pésimo resultado para un Newell’s que no levanta cabeza y que, si bien tiene su objetivo puesto para lo que queda del año en la Copa Argentina, tiene una deuda pendiente en el torneo local, donde todavía no sumó victorias en casa, se aleja se la clasificación a playoffs y, fundamentalmente, debe volver a sumar para no pasar sustos en la zona baja de las tablas este año y el próximo. Como hace tiempo, además, los insultos y pedidos de renuncia para el presidente Ignacio Astore se hicieron sentir con fuerza en las tribunas del Coloso de principio a fin.