El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, salió al cruce de las acusaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien vinculó al kirchnerismo con la organización de hechos violentos en el marco de las tensiones políticas recientes. En declaraciones radiales, Bianco rechazó los dichos de Bullrich y pidió que, si realmente tiene pruebas, las presente.
Bianco, quien se mostró firme en su postura contra la violencia, expresó: “Nosotros condenamos cualquier actitud violenta por cualquiera de las partes, pero también condenamos los discursos de odio y las provocaciones. Creemos en la democracia, en las instituciones democráticas y en que todas las discusiones se tienen que dar con respeto y con argumentos”.
El ministro también cuestionó el tono que utilizan los funcionarios nacionales, en especial el presidente Javier Milei y sus ministros, a quienes acusó de hacer constantes ataques verbales. “Del otro lado tenemos al Presidente, sus ministros y sus candidatos que se la pasan insultando al gobernador, a la gente, a los discapacitados, etcétera. Me parece que no es un lindo ejemplo, ni una forma de encarar una discusión democrática”, señaló.
Sobre la violencia, Bianco fue categórico: “Condenamos todas las expresiones de violencia, verbal, física y argumental. No se puede justificar la violencia después de la provocación, porque si no parece que se la está avalando”, subrayó.
En relación a las acusaciones de Bullrich, quien afirmó que el kirchnerismo estaría detrás de la organización de hechos violentos, Bianco demandó que la ministra presente pruebas concretas: “Lo que digo es que lo demuestre. Para eso es ministra de Seguridad de la Nación. Si tiene alguna denuncia, que la haga, que lo demuestre. Si no, es una acusación tirada al aire con cierto tinte electoral”.
El funcionario finalizó sus declaraciones reafirmando que “no corresponde ni insultar, ni provocar, ni menospreciar a los discapacitados, ni atacar al Presidente en ejercicio de la democracia y en su investidura presidencial. Todo eso está mal”.