Después de la dimisión de Diego Martínez tras la derrota de Boca por 2-0 ante Belgrano, el club busca técnico. Juan Román Riquelme se abocó a la tarea de encontrar un nuevo DT que lidere al equipo en lo resta de 2024. La lista de candidatos comenzó a expandirse, pero en las últimas horas, tres nombres cobraron preferencia: Cristian González, Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago.
El Kily González, actual director técnico de Unión, cuyo equipo se encuentra en el cuarto puesto de la Liga Profesional, tiene un contrato vigente que se extiende hasta el 31 de diciembre, y lo convierte en una opción complicada. En cambio, Guillermo Barros Schelotto se encuentra sin club tras su paso por la selección de Paraguay y está en tramitación de su ciudadanía estadounidense, que podría afectar su disponibilidad a corto plazo.
Por otro lado, Fernando Gago dirige actualmente a Chivas de Guadalajara en México, pero desde su entorno aseguran que estaría abierto a discutir una negociación si Juan Román Riquelme se comunicara con él.
Las opciones
Hace un mes, el Kily González fue interrogado sobre la posibilidad de asumir la dirección técnica de Boca en el futuro, y su respuesta fue clara: “Yo tengo la camiseta de Unión. Hasta el final la de Unión. No me llamó nadie. Los rumores en el fútbol siempre están”. Además, enfatizó: “Sería faltarle el respeto a la camiseta de Unión. Yo estoy convencido de mi Unión. Y hoy fue un partido horrible. Estoy muy caliente, enojado. No tengo la capacidad para analizar, teníamos la opción de ser primeros del campeonato. No puedo pensar en que me quiera Boca u otros equipos. Yo estoy en Unión a muerte hasta el final peleando contra el que sea”.